Libro Nada "Janne Teller"

 

Libro “NADA” de Janne Teller

 

 

“Nada importa, hace mucho tiempo que lo sé, así que no merece la pena hacer nada, eso acabo de descubrirlo”

 

 

 

 

 

 

 

 

Janne Teller, escritora y ensayista Danesa, de origen Austro-Alemán, Teller después del lanzamiento de su obra y a raíz de este comienza a desatarse una serie de polémicas por su libro NADA, que genera una revolución alrededor de este, que al final termina por llevarla a su éxito.

 

Muchos fueron los obstáculos que Teller, tuvo que pasar para que su libro siguiera en circulación, “muchas librerías de Francia se negaron a venderlo, al Norte de Noruega lo prohibían y en Alemania criticaron los padres de familia a la editorial, por su publicación y no permitían que sus hijos lo leyeran”.

 

Este libro llamado “NADA”, cuenta la historia de Pierre Anthon y un grupo de niños que van en busca de sentido de la vida, Pierre toma un comportamiento extraño indagándose sobre esta situación, que nada en la vida tiene sentido.

 

Cuando sus compañeros de clase pasaban por el árbol de ciruelos, intentaban ayudar que el cambiara de opinión,  y demostrarle que la vida si tiene sentido, ellos a raíz de esto empiezan hacer una escala de valores desde lo más importante hasta lo menos, pero terminan ellos mismos haciéndose esa pregunta.

 

 

“La tierra tiene cuatro mil seiscientos millones de años, pero nosotros llegamos como máximo a los cien”

 

 

La vida para ellos no tiene valor alguno, pero si nos trasladamos a la realidad, a la vida cotidiana, para lo que ellos no había sentido alguno, para muchas personas el diario vivir es una respuesta para la existencia en este mundo.

 

Este libro lo relaciono a la vida de muchos de nosotros, que en ocasiones le damos muchas vueltas a esa compleja pregunta, ¿la vida tiene sentido?,  nosotros mismos somos los que nos encargamos de darle ese sentido a la existencia, pues de una u otra forma nunca encontraremos una respuesta concreta a este interrogatorio.

 

Quizás esas pequeñas preguntas que no hacemos a diario, son las que permiten que la vida sea más interesante día a día y le encontremos un sentido, así sea para reprochar de ellas o quejarnos como siempre lo solemos hacer.

 

La frase que está a continuación, me llamo la atención porque de una u otra forma muchas cosas no tiene sentido alguno, no sabemos porque sucedieron, pero de algo si hay que estar seguro y es que nada pasa por que sí, siempre hay una respuesta parta todo, y de eso se trata la vida de cada día buscarle un sentido y valor.

 

“La caja de la pizza es cuadrada, la pizza es redonda y el trozo de pizza es triangular. Nada tiene sentido en esta vida”.